FUNDACION ABILIS: Proyectos personas discapacitadas.
18/08/2011

La Fundación ofrece  pequeñas donaciones de 500 a 10.000 euros.


La Fundación ABILIS otorga pequeñas donaciones de 500 a 10.000 euros para proyectos iniciados por personas discapacitadas.

¿Quién puede solicitar una donación a Abilis?
Apoya a organizaciones que incluyen a personas discapacitadas en su gestión. A organizaciones que incluyen a personas con discapacidad física, visual, auditiva o cualquier otro tipo de discapacidad. También a organizaciones que son administradas por los padres de niños discapacitados.

Puede solicitar una donación a Abilis si:
• Vive en un país que la Organización de las Naciones Unidas y la OECD han definido como países que califican para Ayuda para el Desarrollo Oficial.
• Su organización tiene un certificado de registro (si su grupo no está registrado, le rogamos ponerse en contacto con nuestra oficina porque algunas veces tenemos la posibilidad de hacer excepciones a esta regla. datos de contacto.

¿Cómo solicitar a Abilis una donación?
La Fundación evalúa las solicitudes según la participación de personas discapacitadas, tomando en cuenta su papel en el desarrollo del proyecto y en el grado de contribuir sus propios recursos al proyecto (incluyendo su tiempo). El proyecto debe ceñirse al realismo en cuanto a sus alcances y resultados esperados. La solicitud debe explicar cómo el proyecto seguirá beneficiando a la comunidad una vez terminado el plazo del financiamiento del proyecto.
Un mínimo del 10% del presupuesto del proyecto deberá consistir en contribución de tiempo, dinero u otros recursos de parte del grupo que hace la solicitud.
Para cada proyecto se requiere que dos personas de referencia hagan una evaluación de la factibilidad del proyecto. Las personas de referencia deben tener conocimientos profundos de la organización solicitante, del plan de proyecto y de las condiciones generales prevalecientes en el área. No obstante, no deberán resultar directamente beneficiados del proyecto, es decir, no pueden ser miembros ni empleados de la organización solicitante. Hay un formulario especial que las personas de referencia completarán.
Si quieren solicitar financiamiento, organicen una reunión entre sus amigos y colegas. Después pónganse a pensar detenidamente en sus prioridades actuales y dediquen tiempo para elaborar un buen plan. Sugerimos que hagan uso de los dos manuales de Abilis diseñados para ayudarles en este proceso.
Pónganse en contacto con nosotros y así podemos enviarles el formulario de solicitud de Abilis y las pautas para las cartas de recomendación.  Hagan el favor de leerlos detenidamente antes de hacer su solicitud.
Las solicitudes sólo serán aceptadas después de remitir los siguientes documentos:
1. Formulario de solicitud con sus firmas
2. Plan de trabajo
3. Presupuesto
4. Dos formularios de referencia
5. Una copia de su certificado de registro (o una explicación de por qué no está disponible).

¿Cómo se toman las decisiones de financiamiento?
El Consejo Administrativo de Abilis determina cuáles son los proyectos que recibirán financiamiento. Las solicitudes son analizadas en un primer término por el equipo de la oficina que podrá pedir al solicitante que proporcione más información, si hace falta. Después serán discutidas en la siguiente reunión del Consejo Administrativo. El Consejo puede decidir aceptar o rechazar el financiamiento de un proyecto o posiblemente requerir más información. En todo caso se informará al solicitante sobre la decisión.

¿Cómo se pagan las donaciones?
Cuando un proyecto es aceptado para recibir financiamiento, la Fundación hace un acuerdo formal con el solicitante. La organización solicitante se comprometerá por escrito a usar la donación para el propósito específico expresado en la solicitud. Abilis transferirá fondos a la organización sólo después de que el acuerdo contractual con todos los anexos y firmas necesarios haya sido recibido por nuestra oficina en Finlandia.

La moneda usada para calcular y aprobar presupuestos es el euro (la moneda de la Unión Europea).
Se depositan las donaciones en la cuenta bancaria perteneciente a la organización solicitante. Si su organización carece de cuenta bancaria, deben abrir una cuenta bancaria a nombre de su organización antes de que Abilis pueda transferir los fondos.
Se pagan las donaciones en tres cuotas. La primera cuota consiste en el 50% del total de la donación, y se pagará al comienzo del proyecto. Cuando la primera cuota esté gastada, el solicitante enviará a Abilis un informe intermedio. El informe intermedio se compone de dos partes: la primera parte es un informe narrativo que describe en palabras lo que pasó durante el proyecto. La segunda parte es un informe económico con una lista de los gastos del proyecto.
La Fundación Abilis exige que la organización solicitante contribuya al proyecto. El valor de dicha contribución debe ser del 10% del total de la donación. Su contribución puede consistir en dinero pero también puede darse en forma de trabajo o materiales. Se debe incluir y especificar esa contribución en el presupuesto del proyecto.
La segunda cuota, o sea el 40 % del total de la donación, será pagada después de la aprobación del informe intermedio.
Cuando el proyecto esté terminado, la organización solicitante redactará un informe final consistente en un informe narrativo y un informe económico, de la misma manera que hicieron con el informe intermedio.
La última cuota, es decir el 10% de la donación, se transferirá sólo cuando la Fundación ABILIS haya aprobado el informe final del proyecto.
Es importante tomar nota de que Abilis requiere que un auditor externo e imparcial revise todas las cuentas de la organización. Los gastos de la revisión de cuentas pueden incluirse en el presupuesto del proyecto.
Para mayor información visitar la web de ABILIS:   http://www.abilis.fi/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=4&lang=es

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / cedocdri@corrientes.gov.ar